1_LEANDRO
ROMAGNOLIROMAGNOLIROMAGNOLIROMAGNOLI
Idolo indiscutido, es el jugador más ganador en la historia del profesionalismo. Surgido de las Inferiores, explotó en ese equipo sensacional que logró el Clausura 2001: habilidad, picardía, gol, carisma... Fue parte, además, de las tres conquistas internacionales Conmebol: Mercosur, Sudamericana y, por supuesto, la ansiada Libertadores, que él mismo se encargó de levantar como capitán. Se retiró en un Bidegain repleto, como tenía que ser. Historia pura.
2_ANGEL
ZUBIETAZUBIETAZUBIETAZUBIETA
Nació un pueblito aledaño a Bilbao. Jugó en el Athletic y, con sólo 17 años, debutó en su selección. Hasta que eligió el exilio para escapar de tanta sangre que corría por sus tierras. Fue capitán del equipo campeón en 1946 y un emblema del club por su nobleza para jugar, jamás una patada, nunca nada fuera de lugar, siempre firme y seguro.
3_OSCAR ALFREDO AMERICO
BASSOBASSOBASSOBASSO
Pieza clave en el fondo del equipo campeón en 1946, baluarte por presencia y voz de mando, tenía una asombrosa capacidad para anticipar las jugadas y salir jugando. Fue uno de los mejores centrales del fútbol argentino en la década del 40.
4_JOSE FRANCISCO
SANFILIPPOSANFILIPPOSANFILIPPOSANFILIPPO
Goleador implacable. Una serpiente en el área que, aun siendo el centro de la escena, lograba camuflarse para aplicar la mordida inexorable. Los 263 partidos en San Lorenzo le reportaron la corona de anotador histórico del club (205 gritos), el título del 59 y el bicampeonato del 72. Los clásicos eran su especialidad: Huracán lo sufrió 16 veces; Boca, 14, y River, 12.